miércoles, 15 de junio de 2011

Elementos esenciales de la oracion

La historia cuenta que unos hombres deseaban tener su propio negocio, por lo cual se pusieron en marcha, pero había un detalle muy especial  ellos no tenían ni idea de cómo manejarlo. Se dispusieron a indagar ciertos detalles sobre el mismo, pero como era de esperar no tomaron notas sobre los pasos a seguir. Y el negocio era de comida.
El día de apertura en el menú se mostraban panques para el desayuno y muchos clientes los pedían acompañados de café, jugo o leche, mientras en la cocina los nuevos empresarios eran un desastre, tenían harina, huevos, leche azúcar, etc. pero al tratar de hacer la receta fue un caos total. En fin el primer día quedo para el olvido.  
Un cristiano nacido de nuevo es igual, ha recibido de Dios padre un gran regalo la salvación de su alma, igualmente el ser aceptado por medio del sacrificio vicario de Jesús y esos son como los elementos para poder preparar nuestra receta de oración, claro aunque tengamos acceso a los elementos se hace necesario saberlos utilizar en el orden adecuado en la cantidad precisa  para que nuestra receta de oración sea agradable a Dios.

Estos elementos son cuatro.

1ª reconocer quien es Dios.
El primer paso para poder accesar a Dios es reconocer quien es él, Jesús mismo lo dijo en Mateo 6:9. Cuando enseñaba a orar a sus discípulos  “Padre Nuestro” nadie puede sentirse ser parte de algo o alguien sin antes tener identidad: por eso Jesús lo enseño al iniciar la oración diciendo padre nuestro, esto pone en descubierto que somos hijos de Dios y como hijos dependientes de un padre, al igual un niño espera que su padre le lleve sustento a sus necesidades de esa manera lo describe Jesús.
Por otro lado sabemos lo que la ciencia dice sobre la necesidad que tenemos los seres humanos de reconocer en si mismos las debilidades, errores, adicciones, etc, y de no ser así nunca saldrá de su condición de esa forma toda persona que quiere recibir algo de Dios debe reconocer que por si mismo no puede pero que además Dios se lo puede otorgar por reconocer su incapacidad ante tal situación y reconocer de Dios su poder.
2º.Firmeza.
Esto es algo que se requiere para poder recibir una contestación de parte de Dios, ya que la palabra dice en varios de sus pasajes que Dios se agrada de los firmes, los no de doble ánimo, los constantes. Porque entonces se tiene definición y no existirá doblego ante cualquier situación a Dios le  agradan tales personas porque eso es saber lo que se pide, y da seguridad.
3ª Ser especifico.
Si hay algo que a Dios le gusta es que pongas bien claro cada detalle de lo que deseamos, ya que en la escritura podemos ver que Dios en diversas ocasiones pidió que los personajes bíblicos fueran específicos como ejemplo. Gedeón. Un hombre que estaba siendo oprimido por una nación vecina, fue visitado por el ángel de Jehová y al recibir la noticia pidió que si ese mensaje venia de Dios sobre el campo hubiese roció del cielo y que solamente sobre un vellón el cual él había puesto sobre la hierba no estuviese el roció y Dios se agradó y hubo roció en todo el campo menos en vellón; así que hay que ser específicos cuando oremos al Señor.
4ªagradecimiento.
Si hay algo que a Dios le place es que seamos agradecidos por lo que recibimos de él, Dios no está interesado en si tenemos o podemos pagar por las cosas que él nos da, de hecho los favores no se pueden pagar pero si agradecer; por eso el salmista invita en salmos 103 a que no olvidemos los beneficios que recibimos de Dios, el apóstol pablo también nos invita a ser agradecidos con Dios y contentos con lo que tenemos; por otra parte solo un corazón agradecido puede ser un corazón humilde y servicial. Al finalizar nuestra oración no olvidemos dar gracias a Dios por lo que él es en nuestras vidas

hoy que prepares tu receta de oracion no olvides que elemento va despues y menos olvides uno de ellos porque entonces la receta esta mal preparada.

Dios nos ama y anhela que tengamos relacion con él por medio de  la oración, pero la oracion merece atencion y prioridad ya que es la forma en la agradamos a Dios y podemos obtener de él lo que hemos pedido.

no olvides Dios esta cerca de ti y esperando hablar contigo.
Isaias 1:18.  (Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana).