jueves, 16 de diciembre de 2010

Que tanto conoces de ti mismo

Cuenta la historia que un campesino realizabas sus labores cotidianas en el prado contiguo a su granja y escucho un ruido sobre unos árboles de la quebrada; lo que despertó su curiosidad y dejo de hacer el trabajo para ir a espiar. Al llegar al lugar realmente no observo nada fuera de lo usual pero el hombre aprovecho para poder evacuar líquidos de su cuerpo y se internó un poco entre los árboles, su sorpresa que hayo a un pequeño polluelo asustado; el hombre lo tomó porque dijo dentro de sí, “está lejos de su nido y será presa fácil, lo protegeré.”


Al terminar sus labores se dirigió hacia la granja pero llevo consigo al pequeñuelo, al llegar lo dejo en el lugar de las gallinas y lo dejo para que se protegiera y comiera algo, al día siguiente una de las gallinas del campesino salió de su nido llevando ocho lindos pequeñuelo y pensó el hombre “no hay mejor oportunidad para ayudar al ave que con esta gallina y sus polluelos” lo cual hizo pero el polluelo encontrado en el prado de al lado era más grande que los de la gallina.

El polluelo se familiarizo con la gallina y sus polluelos, y había aprendido todo y cuando ellos hacían; pero pasado el tiempo este fue cambiando respeto a la gallina a sus pequeños y un día observo a un ave como el, solo que más grande, fuerte y temible. Este pensó soy como el, y el ave semejante al alzo vuelo y se encumbro, el polluelo imito a su semejante y se dio cuanta quien era, lo que podía hacer y su valor que no había descubierto. Ese día cambio su vida por completo.



Los seres humanos no somos muy diferentes al ave de nuestra historia, ya que somos capaces de grandes cosas, tenemos un valor incalculable y tenemos un poder enorme en nuestras vidas, pero solo lo descubrimos cuando vemos a una persona semejante a nosotros que nos enseña lo que realmente somos, es entonces que somos libres para poder hacer, decidir y pensar. Pero solo puede obtener cuando Jesús se nos aparece en nuestro camino y dice que podemos hacer cosas y mayores que las que él hizo haremos (juan 14:12) pero la fórmula es que él sea el centro de nuestro diario vivir y eso no es nuevo en el antiguo testamento hubieron hombre que hicieron cosas totalmente milagrosas entre ellos tenemos a Jacob, Moisés, Josué, Sansón, etc. Pero hay un hombre que hizo llover fuego del cielo, detuvo las lluvias y las volvió a desatar. Impresionante verdad; sabes porque fueron capaces de hacerlo, tuvieron que vivir una vida girando alrededor de la voluntad de Dios. En el antiguo testamento también existen hombre de Dios que hicieron cosas maravillosas y nombraremos unos tres, Pedro y Juan, cuando sanaron a un hombre paralitico, Ananías, quien oro por pablo y sano su ceguera (hechos 9: 10-19) y el apóstol pablo cuando resucita a un joven llamado Eutico (hechos 20:9-10).



Hoy sabes realmente quien eres, lo que vales y el poder que reposa en ti, puedes comenzar a agitar tus alas de la fe y empezar a encumbrarte en las alturas de Dios, sino es tiempo que recibas a Cristo y experimentes el nuevo nacimiento, para saber cuándo vales en Dios, lo que eres en è y lo que eres capaz de hacer mediante su poder.



32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará;

36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Dios quiere darte liberta por medio de su libertador Jesús el Señor

http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?id=100001668300946

No hay comentarios:

Publicar un comentario